bienvenidosemptyaemptymiemptymundoemptyanimalemptynoemptymaltratesemptyaemptylosemptyanimalesemptyporemptyqueemptysonemptyunemptyseremptyvivoempty

jueves, 5 de julio de 2012

LA LLAMA


www.revistadini.com/noticia/307/llama.html
La llama es un gran camélido originario de los Andes de América del Sur, particularmente de Argentina, Bolivia, Chile y Perú. El término llama se utiliza a veces más ampliamente, para indicar cualquiera de los cuatro animales sudamericanos cercanamente emparentados, pertenecientes a la familia Camelidae: la llama, la vicuña, la alpaca y el guanaco.
Se pueden distinguir características particulares entre las llamas y las alpacas como por ejemplo la altura, dado que las llamas son más grandes y tienen cabezas ovaladas en vez de redondas. La diferencia principal entre las llamas y los camellos es que los camellos tienen una joroba y las llamas no. La llama es un animal doméstico. Actualmente existen muchos rebaños de llamas en Europa, Japón, Estados Unidos de Norteamérica y Nueva Zelanda. Existen además, distintas razas de llamas. El color y largo de su pelaje es variable, dependiendo de la raza a la que pertenecen. El diámetro de la fibra oscila entre 20 y 80 micrómetros, dependiendo si son productoras de fibras o de carga.

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario