bienvenidosemptyaemptymiemptymundoemptyanimalemptynoemptymaltratesemptyaemptylosemptyanimalesemptyporemptyqueemptysonemptyunemptyseremptyvivoempty

viernes, 6 de julio de 2012

LA RANA


animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/89/155/
Las ranas son animales anfibios que se reparten por todos los lugares del mundo. Los científicos calculan que pueden existir hasta 3.800 especies, contando los sapos y, según a la especie presentan una fisonomía muy diversa pudiendo ser de apenas 10 mm de longitud hasta los 30 cm y alcanzar los 3 kilos de peso. Algunas son únicamente terrestres, otras acuáticas y otras alternan su medio.
Existen numerosas ranas, hasta 200 especies, que son venenosas y proceden del continente americano. Poseen colores muy llamativos y no suelen ser muy grandes. Su piel contiene elementos tóxicos por ello se recomienda no tocarlas. Los bosques y selvas tropicales son los hábitats en los que desarrollan su vida y su actividad la realizan durante las horas diurnas.
Son animales insectívoros y excelentes saltadores. La fecundación de la rana se produce fuera del agua, más tarde deposita los huevos que darán lugar al embrión y éste se convertirá en renacuajo. Pasadas unas tres semanas perderán la cola y las branquias para transformarse en una pequeña rana. Hasta transcurrir los cuatro años no son maduras sexualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario