bienvenidosemptyaemptymiemptymundoemptyanimalemptynoemptymaltratesemptyaemptylosemptyanimalesemptyporemptyqueemptysonemptyunemptyseremptyvivoempty

jueves, 5 de julio de 2012

LA MORSA


animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/158/214/
La morsa es una de las 120 especies de mamíferos adaptados a la vida marina, por lo que evolucionaron hasta tener cuerpos perfectamente hidrodinámicos, con altas resistencias a las bajas temperaturas del agua, que aguantan la presión a diferentes profundidades, que tienen los sentidos acomodados para ese medio ambiente y sus extremidades convertidas en aletas.
Existen tres subespecies de morsas: morsa del Atlántico, morsa del Pacífico y morsa del mar de Laptev. Las del Pacífico son un poco más grandes que las otras, los machos registran pesos entre 800 y 1.700 Kg y alcanzan longitudes entre 2,7 y 3,6 metros, mientras que las hembras pesan entre 400 y 1.250 Kg y miden entre 2,3 y 3,1 metros.
Las morsas tienen cabeza pequeña, con un labio superior muy grueso cubierto de grandes bigotes. Los colmillos caracterizan esta especie, nacen de su mandíbula superior, son extremadamente finos y pueden alcanzar extensiones hasta de un metro. Las aletas no están recubiertas de pelaje, terminan en cinco dedos con uñas, y no sólo les sirven para nadar en el mar sino para desplazarse en tierra, aunque con menor eficiencia.
La piel de la morsa tiene un grosor entre dos y cuatro centímetros, que le sirve como refuerzo a su sistema de termorregulación. Es rugosa y cubierta de pelos que cambian de color según la temperatura, en aguas frías es de color gris pálido, y en aguas cálidas es rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario