bienvenidosemptyaemptymiemptymundoemptyanimalemptynoemptymaltratesemptyaemptylosemptyanimalesemptyporemptyqueemptysonemptyunemptyseremptyvivoempty

martes, 11 de septiembre de 2012

EL PULPO

marenostrum.org/vidamarina/animalia/.../pulpo/
Este cefalópodo puede llegar a medir 1 metro, incluyendo los brazos, y tener un peso de hasta 10 kg, aunque con frecuencia es mucho más pequeño. En casos excepcionales se afirma que pueden llegar a los 3 metros de largo, con brazos de 2 metros y un peso de 25 kg. pero tal vez solo a grandes profundidades.
Los brazos disponen de dos hileras de ventosas en la parte inferior. La superficie del cuerpo es lisa o con apéndices. El color es muy variable pues el propio pulpo lo cambia, mediante control nervioso, en función del ambiente en que se halle, variando entre rojizo, marrom, amarillento, azulado o gris.
Habita en fondos rocosos, arenosos y en praderas submarinas, desde la superficie hasta los 100 metros de profundidad, en todo el Mediterráneo.
 
 

EL PEZ VOLADOR

www.nationalgeographic.es/animales/peces/pez-volador
Los peces voladores pueden verse saltando de las aguas de los mares cálidos de cualquier parte del mundo. Su forma de torpedo aerodinámico les permite alcanzar bajo el agua la velocidad suficiente para emerger a la superficie y sus grandes aletas pectorales en forma de alas les transportan por el aire.
 Se cree que los peces voladores han evolucionado hasta adquirir esta notable capacidad de planear para poder escapar de sus depredadores, que son muchos. Entre sus enemigos se cuentan la caballa, el atún, el pez espada, el marlin y otros peces de mayor tamaño. La subsistencia del pez volador se basa en varios alimentos, entre ellos el plancton.

 
 

VIDEO DE YOUTUBE

                                              
                                       Este video nos muestra como la llugua da a cria a su hijo

SALAMANDRA

animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../148/
Las salamandras también conocidas con el nombre de tritones, aunque guardan algunas diferencias, son anfibios que tienen su hábitat en zonas que puedan tener contacto directo con el agua o bien zonas con suelos muy húmedos, por lo general en lugares boscosos.
Existen algunas especies que viven de forma permanente en el agua, otras que alternan con el suelo terrestre y otras que cuando son adultos y están plenamente desarrollados habitan exclusivamente en tierra. Aparentemente se pueden confundir con algunas especies de lagartos, pero se distinguen porque no poseen escamas en su piel.
Según la zona a la que pertenezcan presentan unos colores u otros y las manchas de su piel también varían en función de su procedencia. Se alimentan de todo tipo de animales invertebrados como gusanos, lombrices, babosas, insectos, pequeñas arañas, etcétera.

 

VIDEO DE LOS MONOS


EL ARMADILLO

animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../502/
El Armadillo integra el clan de los Dasypodidae, animales mamíferos cingulados que habitan en el desierto de Estados Unidos y en el norte argentino. Es en este último territorio donde vive la mayor cantidad de sub-especies de este animal. Los estudios dan cuenta de la presencia de armadillos en Argentina desde el paleolítico medio.
En América del Sur, el armadillo es llamado también mulita, quirquincho, cusuco, tatú, peludo, cachicamo, toche, piche, gurre y pirca, según las voces de cada lengua nativa, como lo son el quechua o el guaraní.
Se lo reconoce de inmediato por haber desarrollado un caparazón ingeniosamente diseñado. En efecto, dicho armazón se integra con la columna vertebral constituyéndose como fragmentos con la propiedad de desplegarse y hacerse una pelota.
 
 

VIDEO DE ANIMALES YOUTUBE

                                                 
                                                  estos son unos pocos tigres en la picsina

EL AXOLOTE

 
animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../255/
También es llamado ajolote o axolote, su nombre científico es Ambystoma mexicanum. Es un anfibio caudado, es decir que tiene la cola desarrollada, es de la misma familia de las salamandras y es una especie endémica del Valle de México.
Entre sus características principales están la de tener el cuerpo alargado y robusto, la cabeza es grande siendo muy notable la diferencia con la línea del cuerpo, tiene pequeños ojos sin párpados, boca grande y pequeños dientes dispuestos en hileras, la lengua es retráctil como la de las ranas. La longitud de estos raros anfibios está alrededor de los 25 cm en la adultez. La tonalidad más frecuente en estado salvaje es marrón oscuro con manchas blanquecinas, aunque hay ejemplares albinos y jaspeados. Sus extremidades son cortas, de aspecto frágil y no palmeadas, en las patas delanteras tienen 4 falanges mientras que en las traseras 5.




EL TOPO


animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../330/
El Topo con Nariz de Estrella es un pequeño mamífero placentario habitante de Norteamérica, principalmente de la región nororiental. Su nombre científico es Condylura cristata y, siendo de la estirpe de los Talpidae, es sin embargo el único integrante de la raza Condyluniri.
Tal como lo indica su nominativo vulgar, estos animales tienen como principal característica la formación de glándulas sobresalientes en sus hocicos. Estas 22 protuberancias actúan como apéndices táctiles, presentando un color rojizo. Gracias a estas especies de encías externas, los Topos de Nariz de Estrella logran desenvolverse en la oscuridad estructural de su ceguera.
El tamaño promedio de uno de estos especímenes es de 18 cm. y su peso de medio kilo. Cuentan un número importante de dientes, poseyendo 22 en cada maxilar. Invisten un pelaje corto y abundante color plomizo y patas con largas y afiladas garras, las cuales le brindan la capacidad de excavar la tierra y desplazarse en los túneles que ellos mismos construyen.

LA SURICATA


blog.zooplus.es/2011/09/26/suricatas/
Apenas amanece, en un zona árida y abierta del sur de África, salen de sus madrigueras unos graciosos y pequeños animalitos para darse un reconfortante baño de sol. Se colocan erguidos ante el sol y reciben sus rayos como un verdadero regalo. El contorno oscuro de sus ojos a modo de antifaz les sirve de protección contra los rayos solares.
Estos animales tan simpáticos y que nos resultan tan humanos se llaman suricatas. Son muy sociables entre ellos, les encanta tomar el sol como si fueran veraneantes, emiten graciosos sonidos y se asean mutuamente. Su concepto de unión y estructura social es primordial para su supervivencia: tienen profesores, vigilantes, guerreros, madres y un cabecilla.
 
 
 

VIDEO DE ANIMALES


lunes, 10 de septiembre de 2012

EL MAPACHE

animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../503
El Mapache se agrupa en el seno de la familia de los prociónidos, siendo un animal carnívoro y mamífero, al que se le suele llamar también oso lavador. Es norteamericano nativo, eligiendo los bosques de las regiones montañosas para vivir.
Su característica más sobresaliente es el lucir una especie de antifaz, formado por los colores del pelo en torno a los ojos. A su vez, este antifaz está rodeado por pelos blancos. El resto del cuerpo es gris, excepto por la cola, voluminosa, que presenta anillos negros.
Esta invariabilidad de los colores, y más precisamente, la particularidad de sus manchas, evoca al oso panda. De hecho, tiene una actitud muy propia de los osos, que es la de sentarse erguido sobre su trasero.


 

EL FLAMENCO

animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../578
Esta ave es muy inusual a comparación de otras debido a que presenta una coloración rosa en su plumaje y unas extremidades inferiores muy largas lo que lo caracteriza o diferencia de otras aves de la misma familia animal, estas aves se alimentan de crustáceos y de algas, poseen un pico adaptado a sus condiciones el cual usan para separar su alimento del barro común en la que se encuentra.
Al nacer su plumaje es de color blanco y a medida que crecen adquieren un color rosado y hasta rojo, esto debido a un pigmento natural encontrado en las algas que consumen y que se extiende por todo su plumaje, en su edad adulta pueden pesar hasta cuatro kilogramos lo que proporcionalmente les da una contextura grande para poder alcanzar una altura de 140 cm, proporcionalmente su anatomía le brinda mayor longitud en el cuello y en sus patas.
 

EL ARIZO

animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../547/
Es un pequeño mamífero de cuerpo cubierto de púas, que habita gran en parte del planeta, siendo notoria su presencia en Europa, Asia y America.
Gran olfato, boca puntiaguda, vive en agujeros y un gran trepador que suele moverse con destreza y rapidez, le encanta los insectos de todo tipo, durante el invierno suele permanecer escondido en su refugio totalmente enroscado hasta esperar que suba la temperatura, las púas de su cuerpo las utiliza como defensa ante los depredadores que le quieren comer como alimento, envolviéndose totalmente y quedado como una especie de pelota llena de espinas, es un animal sumamente nervioso llegando a estresarse con facilidad con los ruidos y al sentirse amenazado.
 

EL CISNE

animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../278
Esta ave denominada Cisne (Cygnus olor) o Cisne blanco, aunque también tenemos al cisne de plumaje negro pariente cercano del ganso, es considerada como una de las más majestuosas, por su colorido y elegancia. De la familia Anatidae, el cisne es originario del hemisferio norte, aunque también poseen ejemplares Australia y otras regiones del mundo. Existen 6 clases de cisne blanco.
Se clasifica dentro del grupo de las aves de gran tamaño; que según algunos estudiosos tiende a la agresividad si se les incomoda. Posee un vuelo silente y cadencioso, por lo que algunos le llaman cisne mudo; aunque cabe anotar que todos los demás cisnes emiten fuertes sonidos cuando se encuentran en el aire.

LA CIGUEÑA

animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../109
La cigüeña común o blanca es un ave que se reparte por todas las zonas cálidas del planeta. Es un ave migratoria que busca los climas más cálidos, antes de dar comienzo el invierno vuelan desde Europa hasta África y al retorno de la primavera vuelven al nido que dejaron. Se reconocen dos rutas por las cuales las bandadas de cigüeñas cambian de continente, la del estrecho de Gibraltar y el Bósforo.
Suelen conservar el nido durante años. Generalmente, habitan en zonas pantanosas de terrenos abiertos, pero también podemos encontrarlas anidando en los campanarios de las iglesias o en los tejados de las casas de gran altura.

EL CIERVO

www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/...ciervo/ciervo.htm
El ciervo o venado es un animal esbelto, robusto, bien conformado y de porte majestuoso y altivo. Su corpulencia puede variar de modo considerable, siendo la hembra bastante más pequeña que el macho, del que difiere también por el color del manto. es muy tímido y miedoso, y no muy astuto ni inteligente. El ciervo que conocemos nosotros es una especie muy antigua, de modo que se estima que hace unos 400.000 años tanto el ciervo como su cornamenta comenzaron a configurarse con sus actuales características, aun cuando en los años posteriores evolucionó la forma de la cuerna hasta hacerse más compleja en la corona de puntas que caracteriza a los machos adultos. El ciervo es más activo durante el amanecer y atardecer, siendo su periodo de menos actividad el centro del día. Es una especie marcadamente errática, de forma que raramente pasa más de un día en un mismo lugar, sin molestarse nunca en preparar un encame.

LA CHINCHILLA

mascotas.facilisimo.com/.../la-chinchilla-silenciosa-fuerte-...
La chinchilla es un pequeño roedor que cada vez tiene un papel más importante como animal de compañía. Ha conseguido desbancar al hámster en Estados Unidos y, en España, la afición por este ser aumenta a pasos agigantados. Uno de sus atractivos es su pelo suave y liso, además de su aspecto diminuto, travieso y cariñoso. Además, su composición corporal repele los parásitos externos.
Es un animal muy hábil gracias a la estructura de sus patas traseras que, al ser más largas que las delanteras, le permiten realizar grandes saltos y acrobacias dignos de admiración. A pesar de estas peculiaridades, están en peligro de extinción en su lugar de origen, la región de los Andes de América del Sur, donde la mayoría se encuentra en cautividad.
 
 
 

VIDEO DE YOUTUBE


VÍDEO DE ANIMALES YOUTUBE


OTRO VIDEO DE ANIMALES YOUTUBE


ESTE ES OTRO VÍDEO DE ANIMALES

                                                 
                                                este vídeo es de otros animales

viernes, 7 de septiembre de 2012

EL BUHO

animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/25/81
Los grandes ojos de los búhos (más pequeños en las lechuzas) están dirigidos hacia adelante, e incorporados en una cápsula ósea que les da una limitada capacidad de movimiento. Los búhos tienen que girar toda la cabeza para mirar a los lados, aunque el movimiento se ve facilitado por un cuello relativamente largo y flexible, que les permite girar la cabeza hasta 270 grados. La mayor parte de los búhos tienen los ojos rodeados por un disco facial de plumas rígidas que dan la impresión que tienen cejas. Dado que pocos búhos capturan sus presas a plena luz del día, su oído es especialmente importante. Muchos búhos tienen el cráneo asimétrico, con las aberturas auriculares a diferentes alturas; esto les permite localizar a sus presas por los ruidos que producen.

EL AVESTRUZ

www.juntadeandalucia.es/averroes/.../El%20avestruz.html
El avestruz tiene su origen en el Continente Africano, hace 60 millones de años. Desde entonces, el avestruz se ha convertido en un ave resistente a condiciones climáticas extremas y tolerante a enfermedades y parásitos.
Al principio se vendían las plumas pero, a partir de 1950, se aprovecha además la piel. En este negocio ya entran otros países además de Sudáfrica como Portugal, Francia y Alemania. Por último, a partir de 1985, se usa el avestruz para la producción de carne.
Del avestruz se puede aprovechar prácticamente todo, aunque los principales productos que se obtienen de esta ave son:
La carne: Se parece mucho a la de ternera, tiene las mismas proteínas pero es más baja en colesterol, grasa y calorías (ver tabla). Los avestruces son sacrificados de los 12 a 14 meses de edad, que es cuando alcanzan un peso de 90 a 110 kgs. La mayor parte proviene de las patas y muslos. La carne de avestruz se ha vuelto muy popular en los países desarrollados, sobre todo en consumidores que cuidan mucho su salud.
 
 

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL HAMSTER

www.elhamster.com
El hámster es un animal mamífero pequeño y juguetón, considerado una de las mascotas preferidas por los niños. En general es divertido, sociable y muy simpático.Cada persona tiene sus propios gustos a la hora de elegir una mascota que se va a convertir en un miembro más de la familia. Lo que la gente busca a la hora de adquirir un animalito para casa es que además de compañía sea una mascota fácil de cuidar diariamente y que sea sociable, no proporcione problemas al núcleo familiar, que se adapte fácilmente y sobre todo que sea como un amigo más de los niños.



VIDEO DE PREVENCION DE DESASTRES



Este es el vídeo de prevención de desastres