bienvenidosemptyaemptymiemptymundoemptyanimalemptynoemptymaltratesemptyaemptylosemptyanimalesemptyporemptyqueemptysonemptyunemptyseremptyvivoempty

martes, 11 de septiembre de 2012

EL AXOLOTE

 
animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/.../255/
También es llamado ajolote o axolote, su nombre científico es Ambystoma mexicanum. Es un anfibio caudado, es decir que tiene la cola desarrollada, es de la misma familia de las salamandras y es una especie endémica del Valle de México.
Entre sus características principales están la de tener el cuerpo alargado y robusto, la cabeza es grande siendo muy notable la diferencia con la línea del cuerpo, tiene pequeños ojos sin párpados, boca grande y pequeños dientes dispuestos en hileras, la lengua es retráctil como la de las ranas. La longitud de estos raros anfibios está alrededor de los 25 cm en la adultez. La tonalidad más frecuente en estado salvaje es marrón oscuro con manchas blanquecinas, aunque hay ejemplares albinos y jaspeados. Sus extremidades son cortas, de aspecto frágil y no palmeadas, en las patas delanteras tienen 4 falanges mientras que en las traseras 5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario