bienvenidosemptyaemptymiemptymundoemptyanimalemptynoemptymaltratesemptyaemptylosemptyanimalesemptyporemptyqueemptysonemptyunemptyseremptyvivoempty

viernes, 7 de septiembre de 2012

EL AVESTRUZ

www.juntadeandalucia.es/averroes/.../El%20avestruz.html
El avestruz tiene su origen en el Continente Africano, hace 60 millones de años. Desde entonces, el avestruz se ha convertido en un ave resistente a condiciones climáticas extremas y tolerante a enfermedades y parásitos.
Al principio se vendían las plumas pero, a partir de 1950, se aprovecha además la piel. En este negocio ya entran otros países además de Sudáfrica como Portugal, Francia y Alemania. Por último, a partir de 1985, se usa el avestruz para la producción de carne.
Del avestruz se puede aprovechar prácticamente todo, aunque los principales productos que se obtienen de esta ave son:
La carne: Se parece mucho a la de ternera, tiene las mismas proteínas pero es más baja en colesterol, grasa y calorías (ver tabla). Los avestruces son sacrificados de los 12 a 14 meses de edad, que es cuando alcanzan un peso de 90 a 110 kgs. La mayor parte proviene de las patas y muslos. La carne de avestruz se ha vuelto muy popular en los países desarrollados, sobre todo en consumidores que cuidan mucho su salud.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario